El Club de Tenis no hará un torneo que tenga un coste alto

Juan Carrizo
-

La Federación Española de Tenis contactó con Julián García a través de Tomás Carbonell para saber la disponibilidad para organizar una gira por España de la 'armada' si no hay torneos ATP

Nicolás Almagro devuelve una bola durante un partido en la pista central del Club de Tenis. - Foto: Rubén Serrallé

La Federación Española de Tenis se está preparando en caso de que el circuito ATP no pueda reanudarse y los mejores tenistas españoles se quedasen sin competición. Para ello, la idea que está sobre la mesa es organizar una gira por España con torneos de carácter nacional con cuadros de ocho jugadores, que les sirva para mantener el nivel competitivo.

Hay que recordar que a finales de noviembre están previstas las finales de la Copa Davis en las que España debería defender el título y estos torneos serían un buen rodaje. Así, desde la Federación se han puesto en contacto con diversos clubes para pulsar su disponibilidad, entre ellos el Club de Tenis Albacete, acostumbrado todos los años a realizar un torneo internacional y que incluso ha llegado a ser sede de una eliminatoria de la Copa Davis.

Este diario se puso en contacto con Julián García, director técnico del Club de Tenis Albacete, que señaló que «Tomás Carbonell, que es el vicepresidente deportivo de la Federación, se puso en contacto con nosotros hace unos días para hablar del tema. Para nosotros es un orgullo que hayan pensado en nosotros y estaríamos encantados, pero tenemos muy claro que no podemos organizar un evento que implique un costo económico, porque no es el momento de pedir dinero y lo tenemos muy claro».

Este torneo nacional con las mejores raquetas está todavía en pañales «ya que sería en caso de que la ATP dijera que cancela la competición y también habría que contar con el estado de la situación y la posibilidad de organizar eventos al aire libre», añadió.

 

(Más información en la edición impresa)