Las ideas para una ciudad más verde

M.D.M.
-

La apuesta por mejorar y ampliar los parques o la necesidad de contar con un carril bici de mayor extensión centran gran parte de los programas electorales de los principales partidos que concurren al 26-M en la capital

Las ideas para una ciudad más verde - Foto: Rubén Serrallé

El transporte sostenible y el cuidado de parques y jardines, con medidas de movilidad eficiente como la ampliación del carril bici centran gran parte de los programas electorales de los partidos políticos que concurren al 26-M.

Quienes aspiran a gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años prometen mejorar las zonas verdes de la ciudad e incluso aumentarlas; ampliar el carril bici, dotarlo de mayor seguridad y ello sin olvidar problemas del día a día en la actualidad de la ciudad como la «plaga de palomas» a la que quieren poner coto y así lo recogen en sus programas.

Hay propuestas comunes que se repiten en los programas de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones municipales, como potenciar el servicio de préstamo de bicicletas, ampliar el carril bici o velar por el buen cuidado de los parques y jardines de la ciudad de Albacete.

Aparecen también en gran parte de los programas ‘viejas’ propuestas que se iniciaron antaño en el Ayuntamiento pero siguen sin terminar de ver la luz, como la necesidad de contar con una ordenanza de arbolado y, en este mismo sentido, con un catálogo de árboles singulares que de protección a los ejemplares que se reparten por las distintas partes de la ciudad y sus pedanías, incluidos los polígonos industriales.

Unidas Podemos, Ciudadanos o el Partido Socialista están entre los partidos que inciden en la necesidad de contar con esa ordenanza.

Desde la formación naranja la consideran «imprescindible» para evitar caídas de ramas y árboles como las que han sucedido en la ciudad en los últimos meses, por suerte, únicamente con daños materiales y no personales.

(Más información en edición impresa)