El CB UCA se llevó el título regional júnior

Juan Carrizo
-

Con una gran actuación de los cuatro representantes albacetenses en esta F8 celebrada en Ciudad Real, el cuadro entrenado por Santi Ruiz superó en semifinales al Albacete Basket tras una prórroga y en la final al CP La Roda por un ajustado 59-52

El CB UCA, campeón regional júnior. - Foto: FBCLM

La fase final Júnior Autonómica Masculina se celebró el pasado fin de semana en Ciudad Real. Los ocho mejores equipos de Castilla-La Mancha, cuatro de ellos de la provincia de Albacete, se dieron cita en este torneo que ganó el CB UCA en una trepidante final frente al CP La Roda por 59-52. El equipo entrenado por Santiago Ruiz, que había quedado tercero en la fase regular, realizó un gran torneo y se alzó con el triunfo tras dominar en la fase de grupos de esta final a ocho con tres victorias sobre Grupo 76-Alkasar, Lujisa Guadalajara y CB Villarrobledo. En semifinales se enfrentó al Albacete Basket, que había quedado segundo en su grupo tras el CP La Roda, con una apretada victoria por 66-61 que tuvo que decidirse en la prórroga. En la otra semifinal, el CP La Roda había dado cuenta del Grupo 76-Alkasar por un claro 58-44.

 

(Más información, mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete http://latribunadealbacete.promecal.es)