Un libro para agradecer y bendecir a Dios

Redacción
-

Un nuevo relato escrito por la periodista Felicidad Izaguirre desarrolla la autobiografía del profesor de Secundaria, José Luis Rovira Grimaldos

En la imagen, el protagonista del nuevo libro de Felicidad Izaguirre, el profesor José Luis Rovira. - Foto: MCS

El libro En manos de la providencia. Las misericordias de Dios en la vida de José Luis Rovira Grimaldos, muestra la vida real del profesor José Luis Rovira Grimaldos, contada por él mismo con ingenio y alegría desbordantes, y escrita como relato autobiográfico por la periodista Felicidad Izaguirre Martín.
José Luis Rovira es de Albacete; profesor de Bachillerato del IES nº 4 hasta hace un año que ha entrado en la jubilación; está casado, tiene cinco hijas, y ha desarrollado una extensa labor de voluntariado en instituciones como el Teléfono de la Esperanza, así como en varias parroquias y otras organizaciones de la Iglesia como las Conferencias de San Vicente de Paúl, de la que fue su presidente durante los años 2004 al 2010.
Afirma José Luis Rovira que él quería que se escribiera su biografía, vista desde el Evangelio y de la acción de la Providencia: desde un sentido de la vida, para agradecer y bendecir a Dios por la misericordia que ha tenido con él y para que otros puedan descubrir también las misericordias de Dios en su propia vida al leer el libro. «Cómo me gustaría que él se sirviera de mi biografía para que algunas personas lo bendigan también».
Son nombrados en el libro muchas personas y lugares de Albacete, pues En manos de la Providencia es un reflejo del ambiente social, cultural y religioso de la ciudad, desde los años 40 del siglo XX hasta la actualidad, y de cómo ha ido evolucionando la prestación de los servicios sociales, partiendo de la inestimable labor de la Iglesia en la atención y promoción de los más necesitados por medio de los laicos como visitadores de los pobres de las Conferencias de San Vicente de Paúl y de los religiosos conviviendo entre los más pobres, concretamente las Avemarianas y los Padres Paúles, y después, también, con Cáritas. 
(Más información en la edición impresa).