El PP traslada a la ONCE su compromiso con la inclusión

Redacción
-

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y la concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, visitaron la sede de la organización

Los 'populares' María Gil y Antonio Martínez, junto al director provincial de la ONCE, Javier Álvaro Ruiz. - Foto: PP

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, y la concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, trasladaron al director provincial de la ONCE, Javier Álvaro Ruiz, su apoyo para seguir trabajando en la plena inclusión de las personas con discapacidad, tras un año muy complicado como consecuencia de la pandemia sanitaria que ha trastocado los planes del Grupo Social de la Organización.

Así lo transmitieron al responsable de la ONCE en Albacete, quien recordó que a través del cupón y el juego de azar la solidaridad de los ciudadanos se convierte en oportunidades de inclusión para las personas con discapacidad.

La ONCE es una organización que en 2018 celebró su 80 aniversario y que conserva su espíritu de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. En 1988, impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca Ilunion.

Los ejes básicos de la ONCE son potenciar la inclusión real de las personas con discapacidad a través de la Educación, el Empleo y la Accesibilidad, sin olvidar otros aspectos importantes como es el acceso al ocio y a las nuevas tecnologías, recordaron desde el PP en nota de prensa, indicando que la organización espera que con la vuelta a la normalidad, tras el año de pandemia sanitaria, se puedan reanudar sus actividades culturales a través del grupo de teatro La Ruina, con 30 años de recorrido y compuesta en su mayoría por actores y actrices ciegos y con discapacidad visual. En la actualidad, dirigidos por Juan Manuel Cifuentes, llevan por toda España montajes de gran éxito.

El director de la ONCE en Albacete también expuso la necesidad de contar con instalaciones deportivas que reúnan todas las condiciones para que el equipo de fútbol pueda entrenar con más asiduidad, como medio para apostar por la igualdad de oportunidades entre todas las personas.