La provincia registra la cifra más baja de contagios del año

T.R.
-

Una nueva jornada sin defunciones en el conjunto regional y con bajada de pacientes ingresados, tres menos en los hospitales albacetenses, aunque se mantienen los siete que están en la UCI del General

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 72 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, sólo se han notificado dos nuevos contagios en la provincia de Albacete, la cifra más baja prácticamente desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 37.171, de un total regional de 237.327.

También sigue a la baja el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 con 78. Y esa misma tendencia se mantiene en la geografía provincial, donde son 16 los hospitalizados, tres menos que en las últimas 24 horas (14 en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer; uno en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa, uno menos). Queda libre sin hospitalizados con el virus el Hospital de Hellín. 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 24, de los que siete están en la UCI del Hospital General.

Una jornada consecutiva más la comunidad autonónoma no registra fallecidos por Covid-19, con lo que la provincia albacetense mantiene un número acumulado desde el comienzo de la pandemia de 913, de un total regional de 6.312.

Otra buena noticia es que sólo quedan en el conjunto autonómico siete centros sociosanitarios con 17 casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, ninguno de ellos está en la provincia de Albacete. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.127.