El Quijote Arena revivirá la final

Europa Press
-

Victoria del Barça Lassa por 4-5 frente al Movistar Inter en el duelo de 'gallitos' de la primera semifinal, mientras que el Jaén se impuso por 3-8 ante el Ribera Navarra

Barça y Jaén repetirán final en el Quijote Arena - Foto: Mariano Cieza

El Barça Lassa y el Jaén Paraíso Interior han accedido este sábado a la finalísima de la IX Copa del Rey, gracias a sus respectivas victorias por 4-5 frente al Movistar Inter y por 3-8 ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, tras la primera jornada de una Final Four que se está disputando sobre el parqué del Quijote Arena. 

El duelo entre gallitos abrió la sesión de fútbol sala en la capital ciudadrealeña, donde el Barça ahondó en las heridas del Inter. Apenas una semana después de ceder el trono de la Liga de Campeones en otra tetrafinal, con dos derrotas en sendos partidos para acabar en la cuarta posición, los telefónicos sucumbieron de nuevo ante los culés. 

Dos goles de Ferrao otorgaron una rápida ventaja a los blaugranas en la primera parte, abrochada con 1-2 tras una diana de Ricardinho. Pero fue un espejismo, pues los tantos de Adolfo (min. 24), de Esquerdinha (min. 35) y de Sergio Lozano (min. 40) certificaron el triunfo de los catalanes, haciendo inútiles los goles de Pola, Gadeia y Solano. 

Así, el Barça tendrá la oportunidad de defender su título de 2018 y precisamente contra el mismo oponente, ya que el Jaén Paraíso Interior se impuso en la segunda semi.

Un comienzo eléctrico le puso el marcador a favor por un amplio 0-3 en el primer cuarto de hora pero un arreón del Ribera Navarra apretó el marcador al descanso (2-3), pero el conjunto andaluz mostró entereza y Piqueras con algo de fortuna rubricó el 2-4 en el minuto 25. Casi de inmediato, otro gol de Ángel Bingoyba firmó el 2-5 y con ello más de media sentencia para el equipo rival, que en el correcalles final y con portero-delantero tampoco pudo acercarse en el electrónico.