El Palacio de Congresos acogerá la Oktoberfest

Redaccción
-
Fotografía de archivo de una Oktoberfest. - Foto: D. Stey

La empresa Bavaria Wiesn Events trae a España esta fiesta de la cerveza, con másde 200 años de tradición, que estará acompañada de los tradicionales platos bávaros

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá hoy viernes y el 22 de marzo, de 18 a 1 horas; sábado 16 y 23 de marzo, de 13 a 1 horas, y domingo 17 y 24 de marzo, de 13 a 23 horas, con entrada libre y gratuita, Oktoberfest, la auténtica fiesta de la cerveza.
El primer Oktorberfest se llevó a cabo del 12 al 17 de octubre de 1810 para celebrar el casamiento del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Los ciudadanos fueron invitados a festejar y a ver una carrera de caballos en los campos frente a las puertas de la ciudad y desde ese momento este lugar fue bautizado como Theresienwise (Campos de Teresa), en honor a la esposa del rey.
Luego del éxito de la primera edición se continuó celebrando el festival y se adelantó su fecha al comienzo para tener mejores condiciones climáticas. Además, a la carrera de caballos se le sumó un show agrario. Varios años después, se sumaron varios juegos y diversiones para los visitantes y se pusieron pequeños puestos donde la gente podía saciar la sed con algunos vasos de cerveza. En 1896 los puestos desaparecieron y se armaron las tradicionales carpas que se utilizan hoy en día.
La Oktoberfest, fiesta de octubre, ha pasado a ser una de las fiestas más populares y más grandes del mundo, en la que el folklore y la diversión se convierten en los protagonistas, adornando las calles de la capital bávara con los Ledenhosen, los trajes de piel con tirantes que llevan los hombres, y los Dirndl, los vestidos de colores llamativos, que llevan a las mujeres.
Más información, edición impresa