Correr para ayudar en la investigación del cáncer infantil

REDACCIÓN
-

La cita, que se ha celebrado en el Parque Lineal y ha sido organizada por la Asociación 'El Reto de Pablo', ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Serrano

El alcalde mostró su apoyo a esta cita y a la investigación del neuroblastoma. - Foto: AYTO

No toda la actividad en la ciudad se circunscribe a los actos de campaña electoral, aunque cierto es que copan una parte mayoritaria de la presencia en los medios. Aún así, la ciudad presta atención también a actividades, algunas mucho más relevantes, como la cita solidaria que en la mañana de este domingo ha tenido lugar en el Parque Lineal.

Esta zona verde de la ciudad ha albergado la I Carrera Solidaria por la Investigación del Cáncer Infantil, a beneficio de la Asociación El Reto de Pablo. Un evento que ha contado, además de con la participación de muchos albaceteños, con la presencia del alcalde, Manuel Serrano, que ha agradecido la solidaridad de todos los participantes en este acto a medio camino de lo solidario y lo deportivo y que se ha realizado con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Han sido dos las carreras en las que se ha podido tomar parte, una de 300 metros para niños y otra de seis kilómetros para adultos, además de que se ha habilitado una fila cero para quienes quisieran colaborar sin tener que dar zancadas.

Serrano ha subrayado la excelente labor que lleva a cabo la Asociación El Reto de Pablo trabajando por la investigación del cáncer infantil y, más concretamente para la investigación relacionada con un tipo de cáncer denominado neuroblastoma, para ayudar a más niños y niñas que padezcan esta enfermedad o puedan sufrirla en un futuro.

Manuel Serrano también ha aplaudido la contribución  de todas las personas y entidades que colaboran con el Reto de Pablo, su sensibilidad, generosidad e implicación, una vez que fruto de su colaboración han conseguido recaudar 100.000 euros con destino a la investigación del cáncer infantil.

Al mismo tiempo, el alcalde de la capital ha puesto de manifiesto que, el apoyo a este tipo de actos con carácter solidario y benéfico pone de manifiesto que Albacete «es una ciudad solidaria por naturaleza, donde sus vecinos siempre ayudan a quien más lo necesita y que sabe conjugar a la perfección deporte y solidaridad».

Por último, Serrano también ha aprovechado su presencia en esta actividad de la jornada dominical para asegurar que el Ayuntamiento de Albacete «siempre apoyará a todas las asociaciones que trabajen por el bienestar y por mejorar la calidad de vida de los albaceteños».