Dos mossos heridos graves y 10 detenidos en los disturbios

Agencias
-

Dos mossos d'Esquadra han resultado heridos de gravedad y 53 de carácter leve en los disturbios que se han registrado en las calles de los alrededores del Camp Nou, protagonizados por manifestantes independentistas violentos.

Por su parte, los agentes detuvieron finalmente a 10 personas que están acusadas de desórdenes públicos por el lanzamiento de objetos de diversa índole y por atentado contra la autoridad pública, y se espera que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Estos manifestantes secundaban la protesta que había convocado la plataforma anónima Tsunami Democràtic en los exteriores de Camp Nou coincidiendo con la disputa del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, con el objetivo de hacer visible la causa independentista.

Dos mossos heridos graves y 10 detenidos en los disturbiosDos mossos heridos graves y 10 detenidos en los disturbios - Foto: Andreu Dalmau

Según han informado fuentes policiales, los agentes heridos leves han sufrido contusiones como consecuencia del lanzamiento de objetos por parte de los alborotadores.

Por otra parte, hasta las 00,00 horas del jueves, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) había realizado 60 asistencias sanitarias, 58 de ellas de carácter leve y dos de carácter menos graves por fracturas.

Según ha informado el SEM, 13 de las personas que han atendido durante los disturbios han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios.