El PP rodense critica la peatonalización de Castelar

Nuria Alfaro
-

El concejal Santiago Blasco se mostró en contra de cerrar la vía al tráfico durante todo el año

Santiago Blasco, concejal del Partido Popular. - Foto: PP

Ante el anuncio, por parte del Ayuntamiento de La Roda, de las obras de reforma de la calle Castelar, desde el grupo municipal del Partido Popular se ha puesto de manifiesto su apoyo a las obras, así como su disconformidad ante la peatonalización de la vía. El PP considera innecesario que la vía se cierre al tráfico los 365 días del año, pudiéndose hacer de manera selectiva.

Santiago Blasco, concejal del PP, reiteró el apoyo de su grupo político a las obras de reforma de esta vía urbana. Desde el grupo político se hizo especial hincapié en el cierre al tráfico de la calle. «No es adecuado cerrar al tráfico los 365 días al año, entendemos que se corte de manera selectiva a horas adecuadas pero no compartimos que se peatonalice», señaló Santiago Blasco. En este aspecto, el concejal del grupo municipal del PP indicó el inconveniente que puede suponer el corte del tráfico en la calle, durante las jornadas laborales, tanto para los negocios de la zona como para los vecinos.

El Partido Popular destaca especialmente que el Consistorio no ha elaborado ningún informe de movilidad ni de tráfico ni plantea alternativas para el estacionamiento de vehículos.

Desde el Partido Popular se explicó que han sido numerosos los vecinos de la calle Castelar, así como de vías aledañas, que han mostrado su malestar por la peatonalización. «Todo el mundo está de acuerdo en el arreglo de esta calle, como de otras, pero la mayoría considera innecesario la peatonalización, máxime cuando está ubicada en una zona con amplios paseos y zonas de esparcimiento que hace redundante lo que el equipo de gobierno socialista quiere llevar a cabo», apuntan. En este sentido, Blasco indicó que el tráfico y el estacionamiento se irán a calles adyacentes suponiendo un problema para los vecinos.

(Más información en edición impresa)