El Almansa plantó cara al líder en el derbi provincial

María José Simón
-

1
UD Almansa
1
Atlético Ibañés
Finalizado
El equipo de Antonio Carlos Mora se adelantó pronto, pero el Atlético Ibañés reaccionó en la segunda parte y logró el empate

Imagen del encuentro disputado en el Paco Simón. - Foto: M.J.S.

La UD Almansa cambió la dinámica y tras cinco derrotas consecutivas fue capaz de empatar contra el líder el Atlético Ibañés. El derbi provincial resultó muy intenso y al final pudo ganar cualquiera. Los dos equipos lo dieron todo sobre el césped del Paco Simón que registró una gran entrada a pesar del mal tiempo, muchos aficionados ibañeses se desplazaron hasta Almansa para animar a su equipo.

La UD Almansa se puso por delante a los dos minutos tras señalar el colegiado la pena máxima por derribo de Alfon dentro del área. Pascu no fallaba y ponía a los suyos por delante. Durante 71 minutos el conjunto de Antonio Carlos Mora pudo controlar al líder y mantener esa mínima victoria, pero el balón parado castigó a los locales y una falta anotada por Marcos Moreno daba un punto a los visitantes y ponía tablas en el marcador. La expulsión de Víctor Martí por doble cartulina amarilla en el minuto 65 condicionó mucho al cuadro almanseño, aunque más tarde en el 86 Candela veía la roja directa y durante los últimos minutos se equilibraron las fuerzas.