El Albacete ficha a Alberto Benito

J.L. Royo
-

El lateral derecho, que procede del Real Zaragoza, firma por dos temporadas con el conjunto manchego

Anuncio del fichaje de Alberto Benito - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha anunciado este viernes su segundo fichaje para la próxima temporada. Se trata del lateral derecho Alberto Benito, de 27 años, que llega traspasdo por el Real Zaragoza y se compromete con el cuadro manchego para las dos próximas temporadas. Si el Albacete logra el ascenso, deberá pagar una cantidad al club aragonés, que podría recibir un porcentaje en caso de traspaso.

Criado en la cantera del Nástic de Tarragona, Benito escaló al primer equipo tarraconense en la temporada 2011-12, con solo 19 años. Ese año cuajó una gran temporada de debut, disputando 29 encuentros en Segunda B, todos ellos de titular. Al verano siguiente recala en Mareo para jugar en el filial el Real Sporting, con el que juega 48 partidos en las dos temporadas en las que estuvo en la disciplina asturiana.

La temporada 2015-16, Alberto Benito se enrola en las filas del CF Reus, con el que consiguió el gran éxito de subir a La Liga 1|2|3. Nuestro nuevo jugador fue clave en la consecución de dicho ascenso por parte del club catalán, participando en 33 encuentros, todos ellos saliendo de inicio.

Eso provocó el inicio de una notable trayectoria en la categoría de Plata del fútbol español. En el curso 2016-17, de nuevo con el CF Reus, Benito disputó 31 encuentros y más de 2.600 minutos de competición, en los que demostró su calidad, seguridad defensiva y su capacidad de llevar peligro al ataque desde el flanco derecho. Esas capacidades llamaron la atención de varios equipos y en el verano de 2017 recaló en el Real Zaragoza, conjunto en el que ha estado estas dos últimas temporadas, participando en 54 partidos.