De lo bueno a lo mejor

Ana Martínez
-

El concurso de las nuevas promesas de la moda española y el desfile de dos diseñadores locales y uno alicantino abren hoy, en el Palacio de Congresos, la sexta edición de Ab Fashion 2019

Imagen del certamen New Talents, enmarcado en Ab Fashion, del año pasado. - Foto: RUBEN SERRALLE Rubén Serrallé

Hoy comienza el fin de semana en el que Albacete se transforma en la capital nacional de la moda. En el punto de mira de modistos, creadores, patronistas, costureras, ilustradores, consumidores... En la cúspide del glamour, de la elegancia, del gusto exquisito, de la seducción y del estilo.
Albacete despertará este fin de semana el interés de las influencer, de las it girls, de las mujeres -sobre todo- apasionadas por el buen vestir, por la calidad de la confección, de los tejidos y de las prendas, pero, fundamentalmente, de las enamoradas de la moda española y su producción para la alta costura y el prêt-à-porter. 
La primera de las dos citas enmarcadas en Ab Fashion 2019 comienza esta tarde, a las ocho, en el Palacio de Congresos. El evento, que se celebrará en un espacio diferentes al vestíbulo, lo abrirán los cinco finalistas de la cuarta edición de New Talents, el concurso con el que Albacete quiere descubrir a los diseñadores emergentes de la moda y servir de trampolín para su proyección internacional.
Un jurado presidido por el diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares e integrado por la codirectora de Ab Fashion y diseñadora, Lola Muñoz, junto a representantes de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete, decidirá al ganador o ganadora entre las propuestas más innovadoras, arriesgadas, inverosímiles y osadas que presentarán Adriana Cagigas, Joss Blake, Adrián Cubero Quesada, la firma Sweet Cherry Rock y la albaceteña María del Pilar Rico.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)