En las porterías estará la clave

Juan Carrizo
-

El duelo entre Tomeu Nadal y Rui Silva marcará el Albacete-Granada. El manacorí es el guardameta que más paradas realiza, mientras que el portugués el menos goleado de la categoría

Parada de Tomeu Nadal durante el pasado partido ante el Rayo Majadahonda. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El partido que se disputa el próximo lunes en el  Belmonte será clave en la lucha por el ascenso directo. Con el Osasuna con pie y medio en Primera, falta saber qué equipo lo acompañará de forma directa y los cuatro que disputarán la tercera y última plaza en el playoff.  
Con cuatro jornadas por disputarse, los dos equipos que más opciones tienen de conseguir esa segunda posición son Granada y Albacete, precisamente los que se enfrentan en el Belmonte.
Unas de claves del encuentro estará en sus porterías, así lo dicen los números. En ataque, ambos conjuntos son de los más letales de la categoría. Su facilidad goleadora le ha dado muchos puntos a unos y otros, pero también el acierto de sus porteros bajo palos. Puertas es el máximo goleador del Granada, con 10 tantos, para después tener tres jugadores que han marcado cinco goles (Montoro, Fede Vico y Adrián Ramos) y otros tres que han marcado cuatro (Vadillo, Rodri y Pozo). En el Alba el máximo artillero es Bela, con 11 dianas, pero ya está a punto de pillarlo Zozulia, que lleva 10. Por detrás está Eugeni con siete tantos y Rey Manaj con seis. El Granada lleva anotados 47 goles y el Albacete 51.

 

Rui Silva, guardameta portugués del Granada, durante su partido contra el Albacete en Los Cármenes.
Rui Silva, guardameta portugués del Granada, durante su partido contra el Albacete en Los Cármenes. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

(Más información en la edición impresa)