El Albacete necesita sumar algún punto

Juan Carrizo
-

El conjunto de Lucas Alcaraz, donde puede debutar Diamanka, se presenta en la cuarta jornada de Liga frente al Real Oviedo como colista y con el cero en su casillero

Gorosito supera a Diamanka en el entrenamiento; ambos pueden ser novedad hoy en el equipo titular. - Foto: José Miguel Esparcia

La situación del Albacete empieza a ponerse cuesta arriba. Tres jornadas y cero puntos hacen que los nervios afloren y que sea necesario empezar ya a sumar para no verse hundidos a las primeras de cambio.

Para todos los clubes este arranque está siendo complicado. Es como una prolongación de la pretemporada, pero ya con puntos en juego y se ve que los equipos están, en su mayoría, en proceso de adaptación a una nueva temporada, con futbolistas que todavía están aterrizando y otros con el habitual proceso de acoplamiento por el cambio de categoría.

En el Albacete esa falta de acoplamiento se ha visto  más acusada. El equipo apenas ha disputado algunos minutos meritorios en las primeras partes de los dos últimos choques, pero con evidentes carencias defensivas, falta de claridad e ideas en el juego ofensivo y otra vez ausencia de gol; son demasiados detalles a resolver para que el equipo empiece a funcionar. Cero puntos, seis goles en contra y cero a favor son como para estar preocupados.

Al menos Alcaraz recupera efectivos para recibir al Oviedo. Además de regresar Kecojevic, cumplida su sanción, Gorosito está listo para reaparecer y eso es una buena noticia a nivel defensivo. Las bajas de Fran García y Alberto Benito está claro que los laterales volverán a ser para Carlos Isaac y Caballo. El fichaje de Diamanka también ha sido celebrado por los aficionados, al ser un jugador conocido y que ha demostrado a lo largo de los años una calidad y unas prestaciones que son precisamente lo que el Alba necesita en su centro el campo.

 

(Más información en la edición impresa)