El Fundación inicia el asalto a la Liga Iberdrola

Juan Carrizo
-

El equipo de Miguel Ángel Quejigo arranca la temporada hoy a las 12 horas con la visita del Alhama a la Ciudad Deportiva

Claudia Blanco, uno de los fichajes esta temporada. - Foto: Fundación Albacete

El Fundación Albacete no pudo conseguir la campaña pasada el objetivo marcado, regresar a la Liga Iberdrola. La pandemia le pillo tras los traspiés de que habían relegado a la tercera plaza y no tuvo opciones. Este año se ha renovado el proyecto, bajo la dirección por segundo año de Miguel Ángel Quejigo y otra vez con solo una cosa en la cabeza, la vuelta a la máxima categoría del fútbol femenino.
La renovación de la plantilla se ha realizado incorporando jugadoras con mucha experiencia y minutos, buscado un equipo todavía más competitivo si cabe que el de la pasada campaña. La pretemporada no ha sido la deseada, pues la situación no ha permitido enfrentarse a rivales de mayor entidad con los que poder descubrir carencias o fisuras, pero el nivel mostrado ha sido alto, ganando todos los encuentros sin recibir ni un gol.
El debut será esta mañana a las 12 horas en el campo tres  de la Ciudad Deportiva, de césped artificial. El arranque el año pasado fue igual y el técnico se quejó por la ventaja que supone para un equipo de mucha calidad jugar sobre césped natural y e un campo de mayores dimensiones, pero el club ha decidido que toda la temporada se desarrollará sobre el césped artificial; allí se entrenará y se jugará, y ha tocado adaptarse y prepararse para partidos frente a rivales que tendrán más fácil encerrarse y generar muchos problemas con el juego directo.

 

(Más información en la edición impresa)