Manuel Serrano escucha y siente las necesidades de Cocemfe

J.G.
-
Manuel Serrano muestra a miembros de Cocemfe las actuaciones en materia de accesibilidad realizadas en la ciudad. - Foto: Josechu Guillamón

El alcalde ha realizado un recorrido por la ciudad en una silla de ruedas, para conocer las carencias en materia de accesibilidad de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, se ha reunido esta tarde con la Junta Directiva de Cocemfe, para escuchar y sentir las necesidades de las personas con discapacidad. Para ello ha realizado un recorrido en silla de ruedas, con varios discapacitados, que le han mostrado las carencias de la ciudad, en materia de accesibilidad. 

Serrano ha aprovechado el encuentro para dar a conocer las principales medidas que quiere tomar en materia de discapacidad si gana las elecciones. 
En primer lugar ha anunciado que continuará con políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad, preferentemente de colectivos sensibles, a través del acceso al empleo público con oposiciones con turno restringido. 
También ha afirmado que promoverán en la contratación pública municipal contratos reservados con los centros especiales de empleo y empresas de inserción sin ánimo de lucro. Además ha asegurado que seguirán implantando los nuevos modelos de calles con rasantes únicas sin diferencia de altura entre calzada y acera, que facilitan la accesibilidad para las personas con problemas de movilidad. «Queremos seguir con la almendra que rodea Villacerrada con esa filosofía y con todas las nuevas fases del proceso de peatonalización». 
Por otra parte, impulsarán la implantación de nuevas zonas de juegos infantiles para niños con discapacidad, pondrán en marcha nuevos vehículos de transporte urbano con más plazas para personas con movilidad reducida, ofrecerán ayudas para la rehabilitación de viviendas para evitar barreras arquitectónicas, continuarán con el Plan de mejora de calles priorizando la accesibilidad y culminarán los planes Albacete Accesible y Accesibilidad Universal.