el club rugby albacete no lo ve claro

C. Guzmán
-

La inseguridad sanitaria pone en duda la disputa inminente del 'playoff' de ascenso en Alicante

Imagen de un partido del equipo albacetense en categoría sénior. - Foto: CR Albacete.

La situación sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19 azota a las competiciones no profesionales, entre las que se encuentra el rugby.

El Club Rugby Albacete tiene pendiente disputar el 'playoff' de ascenso a la Primera Territorial Valenciana, eliminatoria a la que se hizo acreedor al concluir la competición en la segunda posición de la liga regular de la Segunda Territorial, solo por detrás del Alicante Rugby Club.

La crisis motivada por el coronavirus obligó al aplazamiento del desenlace de la temporada por parte de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en la que compite el club albacetense, aunque finalmente tomó la decisión de poner fecha a las fases de ascenso.

Según lo establecido por la FRCV, la final por el ascenso a Primera Territorial Alicante CR-CR Albacete tendrá lugar el fin de semana del 17-18 de octubre. El ganador ascenderá a Primera Territorial. El perdedor tendrá una nueva opción de ascenso, ya que, también a partido único, se enfrentará al Universitat d’Alacant, penúltimo clasificado de la fase regular de Primera Territorial, el siguiente fin de semana, también en terreno alicantino.

Pero la gravedad de esta segunda ola de la pandemia, y la crisis sanitaria que lleva acarreada, ha sumido a los clubes en la incertidumbre, sobre todo por su carácter amateur. Tras recibir el CR Albacete la comunicación de la Federación por la que le instaba a jugar en las fechas citadas, el club se ha instalado en la duda sobre su participación en el 'playoff' fundamentalmente por las circunstancias en las que se deberá competir.

Sin un protocolo claro para asegurar las condiciones sanitarias necesarias y, sobre todo, ante la imposibilidad de practicar pruebas de detección del Covid-19 por el gasto que supone para clubes no profesionales, el CR Albacete se plantea no tomar parte en esas eliminatorias fijando como prioridad absoluta la salud de sus jugadores y entornos respectivos. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)