Premio al esfuerzo

J.A.J
-

Unos 34 jóvenes fueron galardonados por sus excelentes calificaciones en un acto organizado por la Consejería de Educación en Toledo

Premio al esfuerzo - Foto: Yolanda Redondo

El Taller del Moro de Toledo acogió en la tarde de este viernes una nueva edición de la entrega de premios a los estudiantes con el mejor expediente académico en ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales. Con este acto, la Consejería de Educación reconoce tradicionalmente el esfuerzo y la excelencia lograda por los 34 jóvenes premiados, además del apoyo de sus docentes y familias.
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, declaró que la entrega de estos premios anuales a los mejores estudiantes de ESO y Enseñanzas Artísticas y Extraordinarios de Bachillerato es uno de los eventos que le hace «más feliz» de su cargo. Rodríguez se maravilló al ver «cuanto talento, conocimiento, sabiduría... y juventud» se congregaba con los galardones, destacando la preparación intelectual lograda por los premiados pese a su corta edad. Destacó que «sois un ejemplo maravilloso para todos los jóvenes de Castilla-La Mancha».
Poniéndoles el ejemplo de un antiguo inquilino del lugar del evento, el emperador Carlos V, quien logró alcanzar grandes metas llegando al trono con 16 años, la consejera animó a los premiados a seguir peleando por sus anhelos de futuro como hasta ahora. «El mundo está hecho para vosotros, y sois los únicos que podéis conquistarlo», concluyó en su intervención.
Por su parte, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, quiso hacer extensiva esta entrega de premios al conjunto de la comunidad estudiantil que, con mejores o peores resultados cumplen con la misión de sacar sus estudios adelante. «Todo esfuerzo tiene premio, el premio del deber cumplido. El esfuerzo nunca es en vano», manifestó.


Los premiados.

En nombre de los premiados hablaron dos de los galardonados de Bachillerato, el talaverano Rubén Jiménez González y la ciudadrealeña, Marta García-Navas. Ambos tienen en común que han empezado primer curso de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, gracias a sus sobresalientes calificaciones.
Jiménez y García-Navas coincidieron en manifestar su reconocimiento a sus familias, compañeros y amigos, y docentes por respaldar sus esfuerzos para lograr sus objetivos en el estudio. Y también agradecieron a la Consejería de Educación por «la posibilidad de demostrar la valía y el reconocimiento con premios como estos».

 

Premiados en ESO.

Javier San Andrés de Pedro del Colegio Santa Ana de Guadalajara, Hugo Sánchez Navalón del IES Andrés de Vandelvira de Albacete, Miguel Fernández Vicente del Colegio Salesiano San José de Guadalajara, Luis Arcas Morcillo del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente , Óscar López Manzanero del IES Bachiller Sabuco de Albacete, María Dolores del Amo Barato del IES Los Batanes del Viso del Marqués , Sandra María Barquillo Madroñal del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina , Irene Díaz-Regañón Ureña del IES Carlos III de Toledo, Nuria Ruiz Megía del IES Alonso de Covarrubias de Torrijos , Laura Cantos Patiño del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina e Irene Cabero Martínez del IES Alfonso VIII de Cuenca.


Premios extraordinarios de Bachillerato.

Samuel Taviro Rodríguez-Brusco del IES Eladio Cabañero de Tomelloso , Diego Guerrero del Pozo del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, Marta García-Navas Fernández del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Francisco Ortiz Burgos del IES Azarquiel de Toledo, Rubén Jiménez González del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, Elena Carrero Campos del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, Rosalía Ortiz Jiménez del IES Escultor José Luis Sánchez de Almansa, Ángel García Pérez del IES Bachiller Sabuco de Albacete, Jorge García García del IES Juan García Valdemora de El Casar , Pablo Gómez Villamayor del IES Valdehierro de Madridejos, Virginia Aranda García del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, Javier Picazo Risueño del IES Maestro Juan Rubio de La Roda , Carmen Novillo Aranda del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana, Bianca Daría Cerbu del IES Diego Torrente Pérez de San Clemente  y Alejandro Merino León del IES de Iniesta .


Enseñanzas artísticas.

En Música fueron premiados avier López Liétor del Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara; Julián García Romero del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano; e María Mora Delgado del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano; Alberto Segade Martín de la Leona del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real;  Celia Muñiz Medina del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano; y Alejandro González Romero del CPM Pedro Aranaz de Cuenca. En danza clásica fue galardonadaAlicia García-Casarrubios Alberca del Conservatorio de Albacete y, en diseño de interiores, Yolanda López Torrero, de Guadalajara.