Asefab clausuró su primer curso

Juan Carrizo
-

La escuela de entrenadores creada el pasado verano puso fin a su primer curso de Técnico Deportivo en Fútbol en un acto celebrado en la Ciudad Deportiva 'Ándrés Iniesta'

Jesús Castellanos y Juan Manuel Bonal, durante la entrega de diplomas. - Foto: Asefab

Asefab nació el pasado verano como una entidad privada encargada de ofrecer cursos para conseguir la titulación deportiva necesaria para ser entrenador, algo que antes tenían en exclusivas las Federaciones. El desarrollo de la actual Ley del Deporte abrió la posibilidad de crear escuelas de entrenadores siempre y cuando fueran homologadas por las administraciones públicas. Así nació Asefab en Albacete, que ahora cierra su primer curso académico en el que han participado 25 alumnos. La clausura tuvo lugar el martes en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta', gracias a la colaboración del Albacete Balompié, y el director del curso, el técnico del CP Villarrobledo, Jesús Castellanos, entregó sus diplomas de nivel I a los aprobados.

La próxima temporada Asefab dará un paso de adelante ya que además de ofrecer el curso de nivel I también ofrecerá el de Nivel II para que los alumnos de este año puedan seguir su formación, siendo ambos titulaciones oficiales de grado medio homologadas por la consejería de Educación. Los profesores que han participado en este primer curso de Asefab son, además de Jesús Castellanos: Jaime Ballesteros Gil, Iván Cascales Domínguez, Borja Cebrián Monteagudo, Santiago Fernández Zumaquero, Javier Lucas  Pérez-Romero, Alberto Piernas Carcelén, Miguel Serrano Morote y José Miguel Zafrilla Jiménez.