El portavoz asegura que abogan por la transparencia

Nuria Alfaro
-

Luis Fernández rechazó las críticas del PP y aseguró que «nuestra obligación es dar respuesta a la información que piden, pero los funcionarios no pueden hacer de secretarios de su grupo»

El portavoz asegura que abogan por la transparencia

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Roda, Luis Fernández, comparecía ayer ante los medios de comunicación locales para salir al paso de las declaraciones ofrecidas por la oposición, el Partido Popular, en rueda de prensa convocada un día antes para poner de manifiesto que el PSOE no estaba dando respuesta a una serie de documentación solicitada por los concejales de la oposición.

Fernández reiteró que  la oposición siempre contará con la mano tendida de cualquiera de los concejales del equipo de Gobierno para establecer reuniones o solucionar dudas que puedan surgir. En este aspecto, incidió en que es una oferta estable que se mantiene en pro de un  buen ambiente político. 

Por otra parte, Fernández, explicó que el Ayuntamiento de La Roda no cuenta con una plantilla de personal municipal tan amplia para la «ingente cantidad» de información solicitada por el grupo de la oposición. «Nuestra obligación es dar respuesta a la información que piden, pero los funcionarios de este Ayuntamiento no pueden hacer de secretarios del grupo popular», afirmaba. 

Para el portavoz  del equipo de gobierno existen dos realidades. La primera, que el PP fue condenado hace ocho años, cuando gobernaba, por no facilitar la documentación solicitada por el PSOE, pero «nosotros no vamos a dar lugar a ello», recalcó. La segunda, el PP dejó al Ayuntamiento de La Roda, después de 32 años de gestión, como el consistorio menos valorado en trasparencia de toda la provincia de Albacete, «algo que tenemos el compromiso firme de cambiar y para ello nos comprometimos en sacar una ordenanza de transparencia municipal». 

Ambas cuestiones  ponen de relieve, a su juicio,  no ser de justicia que ahora el Partido Popular exija con tanta celeridad una respuesta y que incluso haya presentado una reclamación al Consejo de Transparencia por no haberles sido entregados en tiempo y forma los documentos e información solicitada. En este sentido, reseñó igualmente que este órgano que  no ha admitido cuatro de dichas peticiones. Del mismo modo, expuso que de cara al futuro el equipo de Gobierno del PSOE está trabajando en la creación de una ordenanza de transparencia. 

(Más información en edición impresa)