30 controladores para organizar la Cabalgata

REDACCIÓN
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense adjudica a una empresa la coordinación y preparación de los desfiles de Feria, Reyes Magos y Carnaval por un presupuesto cercano a los 100.000 euros

Dejar todo atado y bien atado en la organización de cabalgatas y desfiles festivos es el objetivo que ha movido al Ayuntamiento de Albacete a convocar un concurso para la adjudicación de este servicio. En concreto, lo que el Consistorio capitalino introdujo en el concurso en cuestión fue la organización de espectáculos de cabalgatas durante la Feria de septiembre -Apertura del día 7 y Batalla de Flores del día 8-, Reyes Magos y Carnaval.

Un total de dos ofertas se presentaron a la convocatoria, y del resultado del concurso dio cuenta la Mesa de Contratación reunida hace unos días en la Casa Consistorial. Las dos empresas que concurrieron fueron Espectáculos Sáez y la Fundación ASLA, y el acuerdo del órgano contratante fue la de encargar esta responsabilidad a la primera de las alternativas por «haber obtenido la mejor puntuación en la cuantificación de la conjunción de los criterios evaluables previstos en el pliego regulador del contrato».

La propuesta de la adjudicataria incluye para la Cabalgata de Apertura de la Feria la instalación  de un vallado de seguridad y su colocación durante los desfiles, un total de 30 personas para la organización y control, con su correspondiente uniforme e identificación, seguros y Plan de Emergencia, amén de la participación de 20 charangas y dos pasacalles de animación.

En cuanto a la Batalla de Flores, además del vallado de seguridad e instalación y ocho personas de control y un coordinador, tendrán que poner a disposición del Ayuntamiento 150 cajas de 10 kilos de confeti y 60 cajas más de paquetes de 25 rollos de serpentina. Como animación, esta empresa propuso en su oferta 10 charangas y un grupo de animación, en concreto, Dragones del Viento, cuya calidad artísticas será, según el Ayuntamiento, «apreciable».

En este sentido, esta empresa presentó para este lote -el que incluye los dos desfiles feriales- un presupuesto de 53.000 euros, con un IVA de 11.130 euros.

En cuanto a los desfiles de Reyes y Carnaval, la empresa presupuestó 45.000 euros, además de los 9.450 del IVA