Bajan los ingresos y los contagios por Covid en la provincia

T.R.
-

Se mantiene en seis el número de pacientes graves con respirador en la UCI del Hospital General, y libres del virus las residencias de la geografía provincial

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra en claro descenso, de la que en la provincia de Albacete sólo se contabilizan siete nuevos contagios, con lo que la cifra acumulada desde el comienzo de la pandemia es de 37.254, de un total regional de 237.662.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región se sitúa en 48. En concreto, son 12 los pacientes hospitalizados en los centros de la capital y la provincia, dos menos que ayer (ocho en el Hospital de Albacete, tres menos; dos en el Hospital de Hellín, uno en el Hospital de Almansa y  uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18. De ellos, seis en la provincia de Albacete.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos por el virus en la comunidad, ninguno de ellos en la provincia albacetense, que mantiene un número acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria de 914, de 6.321 en el ámbito regional.

Son cinco los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. La buena noticia es que ninguno se sitúa en la geografía albacetense, que sigue una jornada más sin residentes positivo a Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.131.