El Alba se medirá al Córdoba en la Copa

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego quedó emparejado con el equipo andaluz, ahora en Segunda B, para la primera eliminatoria del torneo del KO que se celebrará a partido único en casa del equipo de inferior categoría. "Nos tocó un rival histórico", dijo López Garai

Remate de Zozulia en la última visita del Albacete al Estadio Alrcángel de Córdoba. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Estadio de La Cartuja en Sevilla ha sido el escenario elegido por la RFEF para realizar el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que estarán en liza un total de 112 conjuntos de todas las categorías del fútbol profesional y no profesional, al incluirse equipos de Tercera e incluso Preferente procedentes de la Copa RFEF, aunque ninguno de ellos le tocó al Albacete Balompié.

El conjunto manchego quedó emparejado en esta primera ronda, que se disputará a partido único el 16 de diciembre, con el Córdoba, todo un histórico que ahora milita en Segunda B.

Nada más conocerse el resultado del sorteo el técnico del Albacete, Aritz López Garai dijo que "no existen competiciones de trámite y afrontamos la Copa con la máxima ilusión y respeto, y el objetivo de pasar a la siguiente ronda".

Respecto al rival, el Córdoba, un club que conoce bien porque militó allí como jugador durante cuatro temporadas, aseguró que "nos ha tocado un rival histórico, con un campo de Primera División. Es un rival de entidad y tendremos que estar muy bien preparados si queremos pasar ronda”.