El medio maratón albacetense es fuente de éxitos

C.G.
-

El CA Albacete-Diputación consiguió el bronce en el Campeonato de España absoluto y la de plata en la categoría de más de 45 años

Los atletas albacetenses posan con sus medallas. - Foto: CA Albacete Diputación.

El Club de Atletismo Albacete-Diputación consiguió un nuevo éxito para el deporte local con la medalla de bronce absoluta del Campeonato de España de medio maratón celebrado en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos. Además, se adjudicó el subcampeonato en la categoría de +45 años.

El logro se forjó en un buen trabajo colectivo. El primer atleta del combinado albacetense en la meta fue Francisco Serrano García de Dionisio, con una sensacional marca de 1:06:43 que le hizo quedar por delante de corredores de talla internacional como Toni Abadía, José España y Jaume Leiva; también puntuaron Rubén Requena García (1:09:59) y Abdeslam El Ouahabi (1:13:35). El CA Albacete solo quedó por detrás del campeón de España Cárnicas Serrano y del subcampeón Calib Calviá.

No brillaron menos los atletas veteranos. En la categoría +45 años brillaron con luz propia Amable García Moreno (1:18:21), Diego López Herreros, cedido por el Club INER-Decail (1:19:12), y Fernando García Martínez (1:19:59). Estas marcas les posibilitaron conseguir la medalla de plata por equipos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)