Piden 15 años de cárcel para un hombre por violar a una niña

Josechu Guillamón
-

Según el fiscal, el acusado amenazó a la menor con matarla a ella y a su familia, si denunciaba los hechos

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes a un hombre que se enfrenta a 15 años de prisión, por violar a una niña. Además el Ministerio Público solicita que pague una multa de 600 euros por amenazar a la menor y a que le pague una indemnización de 4.000 euros, por los daños morales que le ha ocasionado.

Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, en una hora indeterminada del día 15 de febrero de 2018, la denunciante N., de 13 años de edad,  acompañada de una amiga llamada I., fue a un domicilio situado en las inmediaciones del parque de la Fiesta del Árbol de la ciudad.

Ya en la vivienda la amiga de la denunciante y su novio se dirigieron a uno de los dormitorios, quedando la denunciante en otra habitación de la vivienda, donde esperba sentada en un colchón que había en el suelo, momento en el que entró en la estancia el procesado P.F.R., mayor de edad y sin antecedentes penales.

La violación. Según el escrito, el acusado se dirigió a la menor y le preguntó: «¿tu lo harías conmigo?, a lo que ella respondió «no tengo edad y no lo haría ni contigo, ni con nadie».

El procesado no se dio por vencido, por lo que dijo: «si lo vas a hacer conmigo». En ese momento cerró la puerta del dormitorio con llave y echándose encima de N. la agarro de las manos sujetándoselas con fuerza por encima de la cabeza con una mano, mientras con la otra y ayudándose de las piernas le bajó los pantalones y las bragas, y con las manos logró abrirle las piernas, pese a la resistencia de la menor quien, al quedar con las manos libres trataba de apartarlo, logrando el procesado introducir su pene en la vagina en cinco ocasiones, llegando a eyacular fuera, frente a ella, mientras se subía la ropa interior y los pantalones y se levantaba, momento en el que el procesado le abrió la puerta mientras le decía: «de verdad que eres una niñata».

A mediados del mes de marzo, la menor, acompañada de su amiga, se encontró al procesado por las inmediaciones del Centro Comercial Albacenter, momento en el que I. dirigiéndose a éste le dijo: «que sepas que ésta te va a denunciar», a lo que éste respondió: «como me denuncie la mato a ella y a su familia».

El 9 de abril de 2018 el Juzgado de Instrucción n° 3 de Albacete dictó una orden de alejamiento para el procesado, con respecto a la menor, que le prohibe aproximarse a ella. a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, centro de estudio y cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación del procedimiento, medida cautelar que fue notificada personalmente al procesado el mismo día en el que se dictó y requerido para su cumplimiento.