Estudian instalar cámaras de vigilancia en Casas Ibáñez

A.G/Redacción
-

El subdelegado del Gobierno trató varias medidas de seguridad ciudadana en el Consistorio, que abrió también el proceso para cubrir una plaza en la Policía Local

Junta Local de Seguridad, celebrada en el Ayuntamiento con presencia del subdelegado del Gobierno (centro). - Foto: S.G.

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez proyecta, entre sus inversiones para el próximo año, varias medidas de refuerzo de la seguridad ciudadana. Entre ellas, se estudia la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en varios puntos del núcleo urbano. 

Además, el Consistorio abrió esta semana el plazo de admisión de solicitudes para cubrir una plaza de subinspector en la Policía Local, procedimiento que se lleva a cabo por concurso de movilidad, por lo que podrán optar funcionarios de carrera, pertenecientes a la categoría de Policía, de cualquier municipio de Castilla-La Mancha y que cuenten con un mínimo de tres años de antigüedad en el desempeño de su labor.

Esos temas fueron abordados esta semana en la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, junto al alcalde de Casas Ibáñez, Javier Escribano, y a la que asistieron el capitán del Puesto Principal de Guardia Civil de Almansa, Carlos Soriano, y representantes de la Policía Local.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno,  en esa reunión se estudiaron «medidas para aumentar la eficacia policial para la prevención y el esclarecimiento de los delitos». El subdelegado del Gobierno informó al alcalde sobre el protocolo y requisitos a seguir para la instalación de cámaras de vigilancia en el núcleo urbano, «una medida que ya ha dado excelentes resultados en otros municipios de la comarca y para el que ha ofrecido el asesoramiento y ayuda de la Guardia Civil», según aseguran.