Pruebas sobre cuatro ruedas

JOSECHU GUILLAMÓN
-
Un policía nacional examina un vehículo en el aparcamiento de la Comisaría. - Foto: José Miguel Esparcia

La Policía Nacional ha intervenido o recuperado 44 vehículos durante el año 2013 con los que se ha delinquido

El Cuerpo Nacional de Policía de Albacete tiene un grupo de Policía Judicial dedicado, entre otros cometidos, al tráfico ilícito de vehículos, control e inspección de centros de reciclaje de vehículos y residuos y sustracción de bicicletas.
A lo largo del pasado año 2013 este equipo ha intervenido o recuperado un total de 44 vehículos. Estos turismos, furgonetas y motos han sido trasladados dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete por estar involucrados en infracciones penales. Cuando esto sucede, se dice que estos vehículos están encartados.
En total, durante 2013 se han tramitado 75 atestados policiales relacionados con vehículos. Estos atestados han sido por diversos tipos penales como el hurto o robo de uso de vehículo, robo de vehículo, estafa o falsedad documental en compraventa de vehículos y otros hechos delictivos. A lo largo de 2013, un total de 57 personas han sido imputadas o detenidas por su participación en una infracción penal en la que se encartó un vehículo. Estas personas han sido puestas en libertad tras su detención o puestas a disposición judicial a la espera del correspondiente proceso judicial.
Y para ello se han tomado 80 declaraciones, en dependencias judiciales, a diferentes personas, en calidad de víctima, testigo o imputado en casos en los que había encartado un vehículo.
 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA