Almansa dará cheques regalo a los conductores abstemios

Redacción
-

Los conductores que den negativo en los controles que la Policía Municipal va a hacer el sábado recibirán un cheque-gasolina canjeable cuanto deban repostar

Control de alcoholemia. - Foto: T.F.M.

La Federación Española de Espirituosos -Espirituosos España- y el Ayuntamiento de Almansa premiarán el próximo sábado a los jóvenes de la ciudad que demuestren no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local realizará esa noche en diferentes zonas de la ciudad.

Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañará a los agentes de la Policía Municipal de Almansa mientras realicen controles de alcoholemia preventivos. Estos monitores aportarán información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (el amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos.

A todos los conductores que demuestren su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premiará con un cheque de gasolina por importe de 15 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)