Luchará su Plan de Rescate en presupuestos y fondos europeos

LT
-

Núñez quiere que prospere su enmienda a la totalidad a los presupuestos para incorporar sus medidas para salvar empresas del cierre. Lo tiene difícil porque el PSOE tiene mayoría, así que piensa en planes B

Luchará su Plan de Rescate en presupuestos y fondos europeos

El presidente del PP regional, Paco Núñez, defiende su enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para el año 2021. Espera que prospere y se puedan negociar unos nuevos presupuestos que incluyan este Plan de Rescate del PP. Tiene difícil que salga su enmienda a la totalidad, pues se votará en las Cortes regionales, donde el PSOE tiene mayoría absoluta.

Quizá por eso, hoy ya ha advertido de que si el PSOE rechaza esta enmienda, el PP seguirá trabajando para que, tanto vía presupuestos como vía fondos Europeos, autónomos, pymes, comercios o Tercer Sector sean rescatados en Castilla-La Mancha, ya que al igual que hace años se rescató a la banca ahora toca hacerlo con estos sectores para «evitar la quiebra de una parte importante del tejido productivo regional».

El senador del PP, Francisco Cañizares, ha añadido esta mañana que su partido «se ha visto obligado» a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta de Comunidades para el año 2021 por la «soberbia» de Page   y su negativa de alcanzar acuerdos y buscar el consenso con el principal partido de la oposición para elaborar unas cuentas regionales que supongan la recuperación económica y social de la región.

Luchará su Plan de Rescate en presupuestos y fondos europeos
Luchará su Plan de Rescate en presupuestos y fondos europeos
En este sentido, criticó que «todos estos ofrecimientos han caído en saco roto» porque Page sigue a la «deriva» que le aleja de las realidades que está sufriendo esta tierra, y que pasan por la «necesidad» de unos presupuestos «creíbles, de consenso, moderados y que convenzan a aquellos que tienen que sacar adelante la región». También lamenta que no se apueste por bajar los impuestos como hacen otros países europeos.