Exalcaldes y expresidentes del PP, en el Comité Ejecutivo

J. G. / Agencias
-

Serrano anunció que propondrá a Bernardo Ortega, de Villarrobledo, como su 'número dos', "un hombre comprometido, un hombre de partido y un trabajador incansable".

Egea saluda a Javier Cuenca y a Cesárea Arnedo ante la presencia de Serrano y Aroca. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano, anunció que se incorporarán al Comité Ejecutivo Provincial del partido como vocales por libre designación los exalcaldes de la ciudad de Albacete Javier Cuenca, Juan Garrido y Carmen Bayod y los expresidentes del partido Fermín Cerdán y Marcial Marín, este último también exconsejero de Educación, Cultura y Deporte en el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Un Comité Ejecutivo Provincial que, según ha explicado, estará compuesto "en su inmensa mayoría" por alcaldes y portavoces de municipios que "conocen al milímetro las necesidades, los anhelos, y las reivindicaciones de nuestros vecinos", ha manifestado Serrano.

Añadió que propondrá a Bernardo Ortega, de Villarrobledo, como su 'número dos'. "Un hombre comprometido, un hombre de partido y un trabajador incansable", ha enfatizado.

Las 22 personas que integrarán el Comité Ejecutivo son Valentín Bueno Vargas, alcalde de Villarrobledo; Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa; Moisés López Martínez, alcalde de Caudete;Manuel Serrano, portavoz del PP en Hellín; Vicente Aroca, expresidente del partido; María Carmen Martín, que ha sido concejal y también presidenta de Mujeres en Igualdad.

Asimismo, aparecen en la lista de Serrano, María Dolores Murcia, alcaldesa de Navas de Jorquera; Bernardo Ortega, concejal de Villarrobledo; Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla; Juan Gómez, alcalde de Pétrola; Pedro Iniesta, alcalde de Masegoso; Juan José Grande, alcalde de Minaya; Alberto Gómez, expresidente de NNGG; Sinforiano Montes, alcalde de Montealegre del Castillo; y José Luis Vidal, alcalde de Alborea.

Antonio García, alcalde de Liétor; José Luis Cano, alcalde de Bienservida; Emiliano Castillo, expresidente de NNGG; Llanos Haya, alcaldesa de La Recueja; Juan García, alcalde de Villa de Ves; José Antonio Piqueras, alcalde de Golosalvo; y Antonio González, alcalde de Molinicos.

Junto a todos ellos, Serrano quiere crear una nueva estructura del partido provincial que esté orientada a la lucha contra los efectos tanto sanitarios como económicos del coronavirus.

Por ello, va a crear dos vicesecretarias especiales, una de sanidad y salud, que estará íntegramente conformada por profesionales del ámbito sanitario, y otra vicesecretaria de rescate económico, promoción provincial e impulso de la marca Albacete.