«Jugar el 'playoff' es algo histórico»

María José Simón
-

Rubén Perelló, técnico del CB Almansa con Afanion, subraya que «lo más importante» es seguir una temporada más en la Liga LEBOro

Rubén Perelló, técnico del CB Almansa. - Foto: M.J. Simón.

Tras la clasificación del CB Almansa con Afanion en el grupo que disputará los playoff de ascenso y como consecuencia la permanencia una temporada más en la LEB Oro, quisimos conocer las impresiones de unos de los principales artífices como es el técnico Rubén Perelló.

En primer lugar manifestaba su alegría por estar cumplido el objetivo que se marcaban a principios de temporada por la vía rápida, ya que Lleida sucumbía en el primer partido de los tres aplazados que le restaban.

El mallorquín nos señalaba: «Sabíamos que iba a ser una temporada complicada pero la realidad es que ha sido muy dura sobre todo por las lesiones de jugadores muy importantes. A ello se unen los dos confinamientos en el mejor momento del equipo. A pesar de ello hemos luchado, no nos hemos rendido, hemos competido a un gran nivel, hemos ido valientes contra todos los equipos, jugando tres partidos en 6 días, luego cuatro en 10 días, afrontando las dificultades  con un grupo humano muy comprometido» .

El quinto puesto en la clasificación no solo demuestra que se ha conseguido un nuevo hecho histórico en la vida del baloncesto almanseño, como es optar a poder disputar los playoff de ascenso a la ACB. «Creo que la clasificación para nosotros significa muchísimo, aunque esto suene muy subjetivo por parte del entrenador es merecida, sobre todo por cómo hemos afrontado todos los problemas», seguía Perelló.

A pesar de que el CB Almansa con Afanion accede al grupo de arriba con un mal balance, nos señalaba su técnico:«Somos conscientes de que ahora vamos a entrar últimos, apenas sin ninguna opción de optar por esos puestos de playoff, pero tenemos la tranquilidad de que el equipo ya está salvado, la temporada 2021-22 seguiremos en LEB Oro, y eso es lo más importante».

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)