«Con este tercer volumen cerramos todo un ciclo»

A.D.
-

Vicente Cifuentes tiene ya preparada la tercera entrega de Murderville, con la que cerrará el ciclo. El dibujante y guionista comentó a La Tribuna de Albacete el nuevo proyecto.

Vicente Cifuentes. - Foto: José Miguel Esparcia

¿Por qué un tercer volumen de Murderville?

La gente, también en el extranjero, me escribió pidiéndome esta tercera parte. Eso, junto a las peticiones que tenía de aquí, me llevaron a continuar el proyecto, que es la conclusión. 

Con este tercer volumen  Murderville 3 cerramos todo un ciclo. 

¿Cómo será la edición?

Esperaremos a que acabe el crowdfunding, del que quedan unos 30 días y en el momento que finalice, porque el cómic está hecho, terminado, se inviará a imprenta y en unos tres meses la gente la tendrá en sus casas.  

¿Pueden colaborar sus seguidores en el proyecto?

Claro, en Facebook voy dejando el link, el enlace, todos los días y si entran en Verkami verán Murderville 3 y directamente podrán colaborar. 

Después de dos éxitos, ¿qué espera del nuevo proyecto?

Que la gente se quede con la misma sensación que los anteriores, que les guste la conclusión de la entrega. 

Realmente, cuando hice la segunda parte, pensé que no tendríamos una tercera. Pasó un año y es verdad que iba haciendo anotaciones y como me lo pidieron, me puse a ver si podía darle forma a todas esas anotaciones que tenía. Es un proceso de año, año y medio, más o menos.  

¿Cómo será ese final de la trilogía Murderville?

Podremos saber muchas cosas más de los personajes. Realmente, la historia se acerca a una especie de maldición en un pueblo. Los protagonistas visitarán ese lugar y se encontrarán cada vez con más secretos. Hay una historia de amor, y jugamos también con el pasado y el presente.

¿Habrá una edición especial con los tres volúmenes?

A priori no, editaremos este tercer libro y en el caso de que saliera la versión cinematográfica, lo podríamos plantear, pero de momento será Murderville 3, un tomo, igual que lo fueron los dos anteriores publicados. 

¿Cómo va el proyecto para la versión cinematográfica?

Se está gestionando porque estas cosas son complicadas y estamos en conversaciones con dos o tres productoras, pero no podemos adelantar más; son productoras norteamericanas con las que estamos en conversaciones. 

(Más información en la edición impresa)