La Ludoteca Municipal de La Roda retoma su actividad

Nuria Alfaro
-

El centro educativo suma 120 niños inscritos para los talleres de pintura, inglés y danza urbana, que se desarrollan con medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

Niños participantes en el taller de pintura de la Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago. - Foto: Nuria Alfaro

La Ludoteca Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago ha retomado recientemente, su actividad. Un total de 120 niños y niñas de la localidad participan en los diferentes talleres y actividades que organiza este servicio municipal. Desde la entidad se ha fusionado la diversión, el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños de la localidad a través de esta atractiva programación, respetando las medidas sanitarias para la prevención del contagio del Covid-19. .

La Ludoteca Infantil Municipal mantiene este curso su programación habitual de talleres, contando con la enseñanza de pintura, inglés y danza urbana, así como el servicio de ludoteca. El director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago, Paco Moreno, destaca que, desde la entidad se ha apostado por una completa programación de actividades, respetando los diferentes protocolos de seguridad.

El director de la entidad hace especial hincapié en la importancia que supone para los más pequeños acudir a este tipo de instituciones. El juego compartido con el resto de los niños promueve la socialización de los niños, fomenta su aprendizaje, impulsa el compañerismo y posee numerosos beneficios para su desarrollo.

Desde la entidad se ha reducido el número de alumnos que acuden a cada uno de los talleres, pasando de la quincena de alumnos en años anteriores a entorno a diez alumnos en cada uno de los grupos. Moreno hace especial hincapié, del mismo modo, en que se ha reducido el número de grupos para adecuarse a las recomendaciones de protección. En este aspecto, se destaca el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los alumnos, ocupando diferentes espacios e incluso delimitando el área en talleres como el de danza urbana. Del mismo modo, Paco Moreno, pone en valor la gran concienciación que tienen los más pequeños que mantienen una continua higiene de manos y portan la mascarilla a partir de los 6 años, e incluso en edades inferiores.

(Más información en edición impresa)