Ayuntamiento y Diputación apuestan por un palacio multiusos

Redacción
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, mantuvieron un encuentro para tratar diversos temas que afectan a ambas administraciones

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en una reunión. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, mantuvieron ayer un encuentro, que sirvió de punto de partida para estrechar lazos entre instituciones, con el objetivo prioritario de «garantizar unos servicios más eficaces», según destacó Casañ. 
Entre otros asuntos, se habló de la construcción del espacio multiusos en la actual instalación de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), ubicado en terreno de la Diputación pero en cuya gestión está implicada el Ayuntamiento de Albacete. Casañ y Cabañero se comprometieron a trabajar de la mano para que antes de que finalice el año exista una hoja de ruta concreta para lograr este espacio multiusos que haga de Albacete una ciudad que pueda acoger cualquier evento cultural o de ocio de importancia nacional. 
Dicha infraestructura viene siendo reiteradamente demandada por el tejido empresarial provincial, de modo que el objetivo es trabajar conjuntamente y lograr el impulso definitivo por parte de otras administraciones para que ese deseo pueda llegar a ser una realidad, convirtiéndose en el escaparate que se necesita en la provincia a estos niveles.
No en vano, ambos responsables políticos plantearon incluso algunos modelos interesantes a imitar de otros puntos de la geografía española, con los que han quedado en contactar para sondear distintas opciones que podrían adaptarse a las necesidades particulares de Albacete.
Mejorar en la gestión del Teatro Circo, dependiente del Consorcio de Cultura, es otro de los asuntos que se puso sobre la mesa. El edificio, de propiedad municipal, merece una «total sinergia de administraciones», apuntó el alcalde. «Hemos de plantear soluciones a problemas que se arrastran desde hace años en lo tocante a la gestión», abundaba Casañ. Agenda única real y mayor conocimiento de las grandes actividades culturales en este Teatro Circo son algunos de los objetivos para estos cuatro años.
El alcalde y el presidente de la Diputación departieron también sobre la necesidad de unir esfuerzos en las demandas de mejoras de comunicación de nuestra ciudad y provincia a las administraciones regional y nacional. «Una ciudad mejor conectada es una ciudad más alejada de la parálisis y más próxima al crecimiento», significó Casañ. En este capítulo, también se comprometieron a «pedir donde haga falta y ante quien sea necesario» mejoras de comunicación en beneficio de la ciudad y de la provincia.
El alcalde de la ciudad no quiso pasar la oportunidad de poner encima de la mesa los problemas que atañen a la vez a ambas instituciones, así como aquellos ámbitos en los que el Ayuntamiento y la Diputación convergen competencialmente.Casañ abordó con el presidente el problema arrastrado desde hace ya al menos dos años en torno a la recogida de residuos selectiva, cuyo servicio presta el Consorcio Provincial. Cabañero aseguró que trabajan intensamente para evitar que las imágenes de contenedores amarillos desbordados se sigan repitiendo. El alcalde pidió una pronta solución y que se priorice sobre este problema que afecta de manera directa a la ciudad de Albacete y sus pedanías.