Page ve compatible el pacto PSOE-UP con acordar con PP y Cs

J.A.J
-

El presidente de la Junta da su apoyo a la "declaración de intenciones" para que socialistas y morados formen Gobierno en España, pero pide responsabilidad a 'populares' y 'naranjas' en la cuestión territorial para no depender de independentistas

Page ve compatible el pacto PSOE-UP con acordar con PP y Cs

En unas declaraciones ante la prensa durante un acto celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida, el jefe del Ejecutivo regional ha descalificado la idea de un 'Gobierno de concentración' con PP y Cs como "una quimera". Sin embargo, ha defendido que el pacto de Gobierno con Podemos, que sitúo como centrado en lo social, no impide al PSOE dialogar con otras fuerzas para "acuerdos territoriales", ya que "los grandes asuntos del Estado se pueden hablar independientemente de los sillones del Consejo de Ministros".

También ha visto factible un gobierno de España de su partido con Unidas Podemos recordando su propia experiencia al frente de una coalición similar en la pasada legislatura. "Es verdad que no me quedó más remedio, pero lo hice de mil amores y la cosa ha terminado muy bien. Ojalá en España termine el acuerdo con Podemos como terminó en Castilla-La Mancha", afirmó.

También apostó por reforzar la España actual, a la que definió como "muy diversificada" y que no es "la que quiere Vox" ni "la que dice ERC".