Júnior renovó por el CB Villarrobledo

C.G.
-

El técnico se comprometió por dos campañas más con el club troyano y pidió apoyo para consolidar el proyecto

Imagen de la comparecencia pública del presidente y técnico. - Foto: CB Villarrobledo.

Manuel Jiménez 'Júnior' y el Club Baloncesto Villarrobledo se comprometiron para las dos próximas temporadas por el que el primero completará siete al frente de la parcela técnica de la entidad.

El propio entrenador y José Luis Melero, presidente del club, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron cuenta del compromiso, a la vez que solicitaron más apoyo económico para hacer viable el proyecto.

Melero anunció que el CB Villarrobledo pretende inscribirse en la Liga LEB Plata para la temporada 2021-2022 "porque es un derecho que nos hemos ganado en la pista", aunque debrá conseguir "los apoyos necesarios para salir con una mínima garantía" después de "un año duro a nivel económico" por los gastos derivados del Covid y la ausencia de público en las pistas. El presidente reconoció la labor de Júnior. "Creemos en su trabajo y en todo lo que está ahciendo por el baloncesto de Villarrobledo", dijo.

Por su parte, Manuel Jiménez agradeció la confianza de la directiva "porque no es fácil que un entrenador pueda estar siete temporadas consecutivas en un mismo proyecto" y agradeció el compromiso de los patrocinadores e instituciones, pero solicitó más apoto económico. "Cada temporada se nos hace más difícil reclutar jugadores, pero también técnicos para la cantera y debemos hacer una plantilla partiendo de cero, lo que supone una desventaja", aseguró. "Somos ambiciosos, pero sin ese apoyo será imposible cuando estamos entre los 60 mejores equipos de España y me duele que en muchas ocasiones se ningunee o no se valore", dijo. Para la próxima temporada se deberá volver a construir una nueva plantilla.

Está previsto que a mediados del próximo mes de junio el club confirme la inscripción en la LEB Plata y ofrezca detalles sobre la nueva campaña de abonos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)