Antonio Moya: "Empezar con una victoria sería la leche"

J.L. Royo
-

Formado en la cantara del CB La Roda y tras cuatro temporada como segundo entrenador, le llega el momento de salir de un segundo plano para hacerse cargo del primer equipo. Sin duda es un sueño cumplido para un hombre de la casa

Antonio Moya posa en el pabellón Juan Jose Lozano Jareño. - Foto: FGLR

Tras cuatro temporadas a la sombra del primer entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, a Antonio Moya (La Roda, 1990) le ha llegado el momento de demostrar sus conocimientos como técnico principal del equipo rodense. Se ve preparado y, sobre todo, ilusionado ante este nuevo reto.

Está a punto de arrancar su primera experiencia al frente del banquillo del FGLa Roda, ¿cómo está?

Estoy muy ilusionado por la oportunidad que me ofrecieron. La verdad es que el equipo está trabajando bien, hemos tenido el handicap de  una pretemporada un poco rara con los casos de Covid, pero ya tenemos la mirada puesta en el partido del sábado.

Tras una pretemporada atípica en la que en el equipo ha habido casos de Covid, ¿puede ya contar con todos los jugadores?

Sí, el viernes pasado Sanidad nos dio permiso para que los jugadores que dieron positivo, que ya están recuperados, pudieran entrenarse con el equipo.

¿Faltan todavía por incorporarse más jugadores?

Nos falta el pívot Djimassal, que está previsto que llegue a finales de esta semana y Mark Hughues, que es un jugador norteamericano que tardará en llegar un o dos semanas. Además estamos buscando un pívot para cerrar la plantilla.

¿El primer objetivo es asegurar la categoría o se piensa más allá?

Todos tenemos el recuerdo del primer año en LEBPlata en el que salió todo de maravilla, pero la realidad es que en las últimas temporadas hemos jugado por no descender, por eso nuestro primer objetivo es asegurar la permanencia y después crecer sin renunciar a nada.

Con tan poco tiempo de pretemporada y solo un amistoso disputado, ¿se ha hecho una idea del equipo que tiene?

La línea exterior es nacional y a esos jugadores los tengo más controlados. Pero nos falta mucho rodaje porque solo hemos podido jugar un amistoso ante el Tobarra. La pretemporada ha venido así y no podemos seguir quejándonos, tenemos que mirar hacia adelante.

En este formato ¿es importante empezar bien?

Siempre es importante empezar bien, quizá no influya tanto como en año pasado, pero tener un buen inicio te da un plus y más nosotros que no hemos podido trabajar como hemos querido, por ello empezar con una victoria sería la leche.

 

(Más información en la edición impresa)