«Necesitamos al público, no hay nada como el directo»

A.D
-

El show de Juanjo Albiñana llega hoy, a las 21 horas, al Auditorio Municipal de Albacete.

Juanjo Albiñana.

El show de Juanjo Albiñana llega hoy, a las 21 horas, al Auditorio Municipal de Albacete. El humorista y actor albacetense presentará sus últimas creaciones.

Un largo periodo sin actuar en su ciudad…

Pues la verdad es que sí, después de todo esto que hemos vivido, por primera vez desde que empecé mi carrera, estuve cuatro meses sin subir al escenario y eso se ha notado bastante;estoy disfrutando mucho más que antes. Siempre me gustó mi trabajo, pero ahora mucho más y la gente lo nota en mis actuaciones. Por suerte, con el Circuito Diminuto pude ir a varios pueblos, tuve en agosto unas 20 actuaciones, fue muy bien y lo pasé genial.

¿Meses muy complicados?

Necesitábamos actuar. Una de las cosas que hice durante el confinamiento, a través de Instagram, es hacer directos prácticamente todos los días, para contactar con la gente y seguir creando, escribiendo, hacer canciones, algo que ahora se plasma en el escenario. La gente ve lo bien que lo paso en el escenario, cómo disfruto. 

Ahora llega a uno de sus espacios más queridos.

Sí, llego a uno de mis espacios favoritos, el Auditorio Municipal de Albacete, donde me he presentado varias veces solo, aunque recuerdo que la última actuación fue con mis compañeros y Cuatro motes manchegos, pero en este caso voy solo con mi show y espero que venga toda la gente que pueda venir. Normalmente son 530 butacas, pero nos dejan 260, la mitad, para que la gente esté separada y cumplamos las medidas. 

Cultura y seguridad...

Debo decir que cumplimos las normas totalmente y el público se porta genial en ese sentido, llevamos todos muy bien el protocolo de las medidas de seguridad.

¿Un espectáculo completamente nuevo?

Llevo cosas nuevas, por supuesto, pero mezclaré. La gente que la última vez vino al Auditorio verá cosas diferentes, ideas, incluso algún audiovisual.

¿Cómo ve el tema del aforo?

Nos adaptamos, está claro, incluso barajamos la posibilidad de repetir otro día, pero veremos cómo reacciona el público. Si tenemos que repetir dos, tres sesiones, no pasa nada, disfrutamos de nuestro trabajo y volvemos. 

Nada como el directo.

Necesitamos al público, no hay nada como el directo. También ese público necesita volver a los teatros, a las salas, distraerse. Cuando pudimos regresar también nosotros, nos dimos cuenta que los chistes sobre el coronavirus no funcionaban, todo lo relacionado con la pandemia, como se han hecho tantos chistes por internet, la gente ahora quiere olvidarse. Yo no toco ese tema, pienso que nuestro trabajo ahora mismo es que el público se olvide de eso y se divierta. 

¿Aún se puede salvar parte de la temporada?

Es complicado todo, teníamos muchas fechas en los pueblos y nos las han aplazado, estamos en eso. Esperemos que llegue el día que podamos trabajar como siempre. Aguantaremos el tirón.