El Ayuntamiento paga a sus proveedores en menos de 13 días

G.G.
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El Ayuntamiento paga a sus proveedores en menos de 13 días

La sesión ordinaria del mes de abril tuvo una duración aproximada de una hora y se aprobó la modificación del contrato de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para incluir mejoras

El Ayuntamiento de Hellín paga a sus proveedores en menos de 13 días, según la información facilitada  por la Intervención municipal,  en el pleno ordinario del mes de abril. Desde la Intervención municipal, se dio cuenta de que el periodo medio de pago, «tal y como se indica en el artículo 5.1 del Real Decreto 635/2014 es el indicador del número de días promedio que se ha tardado en realizar los pagos, sumándole el efecto de los retrasos en el pago de la deuda comercial», estableciéndose en el primer trimestre del año en 12,44 días. La sesión plenaria duró alrededor de una hora y se inició guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, como suele ser habitual en el consistorio hellinero. Además del informe sobre el periodo medio de pago, también se dio cuenta en la sesión de otros asuntos e informes relacionados con la Intervención municipal, como el cumplimiento del Plan de Ajuste, la morosidad o el estado de ejecución del primer trimestre. Y se aprobó, con la abstención del concejal de Ciudadanos, Mario Mora, el expediente de modificación de créditos 1CE/2019, por créditos extraordinarios, para la adquisición de un solar en la calle Cassola, por un montante de 24.200 euros. Uno de los puntos más importantes fue el correspondiente a la modificación del contrato de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, en base a las mejoras ofertadas. El concejal de Cs, Mario Mora, dijo que se debería incluir el soterramiento de los contenedores y, por Izquierda Unida, Javier Morcillo, socio del Gobierno Municipal, recordó que se trataba de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento y que el nuevo Equipo de Gobierno debería ponerse a trabajar desde el primer día para mejorarlo. El portavoz del PP, Moreno Moya, recordó que el contrato duraba hasta 2025 y que, ya que el gobierno municipal «ha decidido cambiar el escenario, deberían ser menos condescendientes con la empresa, ya que no ha desarrollado en su totalidad las mejoras. Pero nuestro grupo, por responsabilidad, no va a impedir que se lleve a cabo la modificación, como en su momento hizo el PSOE para permitir la firma del actual contrato». El concejal de Medio Ambiente Julián Martínez, respondió al portavoz de Cs, diciendo que «el soterramiento de los contenedores no es posible en estos momentos, dado que sería necesaria la adquisición de nuevos camiones, cosa que no se contempla, y a que en los próximos meses tendremos que ampliar el número de los mismos».