Los pequeños cofrades rodenses fueron protagonistas

Nuria Alfaro
-

Los actos en la Iglesia de El Salvador sustituyeron este año a la procesión para los jóvenes, cancelada por las medidas de prevención

Los pequeños cofrades rodenses fueron protagonista - Foto: Junta de Cofradías

Los pequeños cofrades se convirtieron en los protagonistas de la Semana Santa de La Roda. La Iglesia de El Salvador acogió la celebración de la misa y vía crucis infantil. Decenas de niños y niñas de la localidad participaron en esta eucaristía poniendo de manifiesto la importante escuela cofrade con la que cuenta La Roda.

Desde la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda, en colaboración con las Parroquias de la localidad, se organizó una santa misa en la que los más pequeños participaron activamente a través de diferentes canciones y lecturas. A continuación, los niños y niñas participantes, realizaron el tradicional via crucis infantil en el que los pequeños cofrades fueron partícipes de los hechos que se conmemoran en Semana Santa.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Juan Ruiz, puso en valor la importante cantera cofrade con la que cuenta la localidad, así como el impulso que han supuesto las diferentes actividades infantiles para la Semana Santa del municipio. En este sentido, resaltó la labor catequética de la Semana de Pasión y lo que estos actos inculcan a los más pequeños.

Las imágenes de Jesús Orando en el Huerto, Cristo Amarrado a la Columna, Jesús Coronado de Espinas, Jesús Nazareno, La Verónica, La Dolorosa, Cristo de la Salud, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad se encontraban en el altar del templo para que los más pequeños recreasen la procesión infantil, que este año no se ha podido celebrar, al igual que el resto de procesiones, debido a las medidas de seguridad de prevención del contagio del Covid-19.

Desde el 2011, año en el que se empezó a celebrar la procesión infantil ha sido la que más ha crecido en lo que a participación se refiere. Tanto es así que se ha convertido en una de las más multitudinarias tanto en cofrades como en los rodenses que asisten a verla. La labor de las nueve cofradías con respecto a esta procesión y al resto de actividades infantiles que se organizan desde la Junta de Cofradías y Hermandades de La Roda supuso un punto clave para la Declaración de Interés Turístico Regional.

(Más información en edición impresa)