Eloy Jiménez: "El Albacete es un equipo muy sólido"

J.L. Royo
-

El técnico hellinero del Lugo vivirá el sábado un partido especial y buscará sun primera victoria como visitante en el Carlos Belmonte.

Eloy Jiménez, durante un entrenamiento de su equipo. - Foto: CD Lugo

El sábado llega al Carlos Belmonte el CDLugo, cuyo banquillo es ocupado por José Eloy Jiménez Moreno (Hellín, 1971), que llegó al equipo la pasada temporada para lograr la salvación. Aunque su equipo está fuera del descenso tras ganar el domingo al RayoVallecano, el técnico manchego ha estado en la cuerda floja, pero entiende que su trabajo está reflejado en los resultados. Ahora juega ante el Alba y vivirá sensaciones especiales en el banquillo del Belmonte.

El sábado regresa al Carlos Belmonte, ¿es especial para usted jugar en Albacete?

Ya estamos pensando en el siguiente rival, que en este caso es el Albacete Balompié, y tanto para Joni -el preparador físico Jonatan Moreno-, como para mí volver a nuestra tierra siempre es especial por muchas cosas, por todo lo que representa volver a casa, es un condicionante más que tiene el partido, pero después, a nivel de juego, son tres puntos más como ante cualquier otro rival. Vamos a intentar ganar para lograr la segunda victoria consecutiva, alejarnos de los puestos de abajo y después que el Albacete tenga suerte en los demás partidos y puede estar arriba todo el año.

Tras la victoria ante el Rayo, ¿hay más tranquilidad en el entorno?

Es normal que cuando te metes abajo haya situaciones de nerviosismo, aunque lo entiendes, no lo compartes, pero la realidad es que el Lugo tiene que estar peleando por estas posiciones.

¿Cómo ve al Albacete?

Quizá su capacidad goleadora no está siendo importante, pero sí está rentabilizando mucho los resultados que tiene. Estoy viendo un equipo muy sólido y eso es muy importante en esta categoría porque además aprovecha sus oportunidades. Es distinto al año pasado, cuando tenía jugadores diferenciales que le permitió hacer una temporada espectacular. Este año Ramis está haciendo una gran temporada, sabe lo que quiere el equipo y está teniendo sus resultados, independientemente de que pueda jugar mejor o peor que el año pasado, al final los números son buenos y eso es lo que importa.

 

(Más información en la edición impresa).