El Arcos Albacete corta a Holmes y ficha a McDonald

J.L. Royo
-

El club verde se hace con los servicios del ala-pívot del CB Marbella

Levi Holmes, durante un partido en el pabellón del Parque. - Foto: Víctor Fernández Molina

El Arcos Albacete Basket anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el alero estadounidense Levi Holmes IIIpara que abandone la disciplina del club verde tras nueve jornadas de liga.

Holmes fue uno de los fichajes más sonados del equipo albacetense durante el pasado verano,  ya que el norteamericano llegaba con unos grandes números, promediando un 44,1% en lanzamientos de tres puntos y un 89,7% en tiros libres, lo que le permitióa tener una media de 20,2 puntos por partido, lo que le convertía en unos de los jugadores destacados de su división NCAA en Estados Unidos.

Pero su rendimiento en España no ha sido el esparado y, a pesar de haber realizando buenos partidos a nivel defensivo, no ha sido así en el plano ofensivo, donde sus porcentajes han caído notablemente. Así, Levi Holmes ha promediando un paupérrimo 20% en lanzamientos de tres puntos bajando hasta los 3,6 puntos por partido.

La salida de Holmes propicia la llegada del ala-pívot Billy McDonald, jugador del CBMarbella, colista del Grupo Oeste. El club anunció ayer la contratación del estadounidense con nacionalidad española, que lleva entrenándose con el equipo albacetense desde el pasado lunes y ya aparece inscrito en la web de la Fedaración. Se trata de un jugador de 1,98 metros, que esta temporada ha promediado 2,3 puntos por partido.