Piden una inversión de 25 millones para la A-32 en los PGE

T.R
-

La diputada nacional por el PP de Albacete, Carmen Navarro, ha presentado las enmiendas parciales que su partido llevará y que afectan a la provincia de Albacete, con una inversión total de más de 125 millones de euros

La diputada Carmen Navarro durante su comparecencia con los medios en la sede del PP. - Foto: T.R.

La diputada nacional por el PP de Albacete, Carmen Navarro, ha presentado esta mañana las enmiendas concretas promovidas por su partido para enmendar los Presupuestos Generales del Estado, que en el caso de la provincia de Albacete contemplan una inversión extra de 125 millones de euros.

Enmiendas, que para Navarro, demuestran el compromiso del PP con la provincia de Albacete. En concreto, una de las enmiendas planteadas prevé incrementar, en caso de recibir el visto bueno de la mayoría del Congreso, en más de 25 millones de euros la inversión prevista para 2022 para los cinco tramos de la A-32 que discurren por la provincia de Albacete.

Una cantidad, que coincide, como recalcó la diputada nacional popularcon la cantidad que el PP dejó presupuestado en el año 2018 para esta infraestructura, que de no haber sido por la moción de censura promovida por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy "hoy tres años después estas obras podría ser una realidad", ya que Navarro recordó que se trata "de una demanda de la sociedad civil, por su función social tan importante no sólo para dinamizar la sierra, sino también para el impulso econónico de la capital albacetense".

"Cualquier otra cosa que no parta de esta inversión para 2022 es dejar abandonada la A-32, y por lo tanto la nfraestructura más importante para esta provincia y su desarrollo".

Otras de las enmiendas del PP contemplan la dotación de una partida para el impulso de la celebración del Congreso de Capitales de la Cuchillería que se celebrará en Albacete; para el polideportivo cubierto, que incluye una piscina olímpica, para el tercer carril de la A-31, entre La Roda y Chinchilla, así como para obras en materia de aguas.