CCOO gana las elecciones sindicales de los funcionarios

La Tribuna
-

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en el ámbito de la Junta, en las que ha obtenido un total de 208 delegados, que le han permitido situarse como el sindicato con mayor representación, seguido de CSIF, que ha logrado 187 representantes.

CCOO gana las elecciones sindicales de los funcionarios - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

En una nota de prensa, ha indicado que una vez concluidas las votaciones de todos los empleados públicos de la Administración autonómica, tras las votaciones este miércoles del personal funcionario, Comisiones Obreras ha ganado en el computo general, por lo que liderará la parte social en la nueva Mesa General de Negociación con los responsables de función pública del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y el CSIF, que hasta ahora era el sindicato con mayor representación, ha perdido 31 delegados con respecto a las anteriores elecciones sindicales, se queda con 187 representantes.

En tercer lugar ha quedado UGT, que ha sumado 110 delegados, y en cuarto Intersindical (STE y STAS) con 100 delegados, mientras que también estarán representados en la Mesa General de Negociación los sindicatos corporativos ANPE (enseñanza) y Satse (sanidad), que se ‘federan’ para sumar su representación sectorial (77 delegados ANPE y 69 Satse).

Fuera de la Mesa General se quedan otros siete sindicatos y agrupaciones electorales que han obtenido alguna representación en sus respectivos ámbitos corporativos, CESM (54), Usicam (28), USAE (27) y Simap (13), entre el personal estatutario del SESCAM, Aprece (3) entre el profesorado de religión y dos agrupaciones electorales de funcionarios de Cuenca (3) y de Albacete (2).

También ha quedado fuera de la Mesa General USO, que suma un total de 12 delegados en representación de estatutarios del Sescam (1), funcionarios (3) y profesores de religión (8).