La Roda crea nuevas ayudas a la venta ambulante

E.F
-

La intención del municipio es compensar al sector por el daño económico de la pandemia de Covid-19

Alberto Iglesias y María José Fernández. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de  La Roda destina 12.000 euros de ayuda a la venta ambulante por los gastos ocasionados por la crisis derivada de la pandemia. La concejal responsable, María José Fernández, y, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, presentaron esta medida. Los vendedores ambulantes interesados en recibir estas ayudas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre. 

Se estima que serán unos 300 euros la cantidad que corresponderá a cada vendedor ambulante, una vez presentada la solicitud y siempre que se cumplan ciertos requisitos, como el poseer puesto fijo de venta en el mercadillo rodense a fecha del 1 de enero de 2021 y estar empadronado en La Roda.

María José Fernández quiso recordar que «se han puesto todos los medios técnicos y humanos para que desde que se produjo el desconfinamiento general el año pasado, se pudiese retomar la actividad», y aunque siempre se hizo «con las limitaciones sanitarias pertinentes», se trabajó «desde el primer momento para que hubiera una ampliación del aforo del mercado, a fin de que la mayor parte de los  puestos pudiese retomar su actividad lo más rápido posible». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)