El Máster 30 Alberto López se pone líder en casa

Redacción
-

El I Maratón Ciudad de Hellín fue la tercera prueba puntuable del Open BTT

Alberto López, vencedor en Máster 30 y líder de la general. - Foto: FCCM

El I Maratón BTT Ciudad de Hellín cerraba este domingo el calendario de carreras organizadas por el Club Ciclista Hellín-Bicicletas El Hellinero, que preparó por primera vez en su historia, sendas pruebas de XCO y de Maratón en una temporada, ambas incluidas en los titulares Open de la región.

Los corredores se enfrentaron a la tercera puntuable del Open se Open XCM de Castilla-La Mancha 2021, con 73 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera se rompía en la subida al Puerto de Montaña de La Graja, donde los élites Xavi Calaf (Ulbsports) y Óscar Carrasco (Beehi Lee Cougan Factory Team) se marchaban en cabeza. En tercera posición, sin poder darles alcance, rodaba el Máster 30 local Alberto López (Bicis El Hellinero-Hellín Ciudad del Tambor) que mantuvo una  distancia importante sobre un grupo de seis que se había formado por detrás.

En la primera vuelta, la cabeza de carrera mantenía un minuto de ventaja sobre el grupo perseguidor, pero las diferencias en el crono fueron acentuándose según iba avanzando la prueba y Xavi Calaf se hacía con la victoria en solitario marcando tres minutos de ventaja sobre el segundo, Alberto López. Óscar Carrasco, que había cedido la segunda posición tras rodar media carrera sin sillín, pagó el esfuerzo de cara a meta entrando en tercera posición, a 3 minutos de López. Fue cuarto el Máster 30 Alejandro Tebar (Cicloaventura).

Por categorías, Xavi Calaf encabezó el podio élite, con Óscar Carrasco (Beehi Lee Cougan Factory Team) segundo, y manteniendo el liderato del Open regional. Fue tercero Ángel Romero (Team Premier Hellín).

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es)