La adjudicataria del refrescante del Parque reclama daños

N.G.
-

Pide «los gastos del proyecto y el anteproyecto» que realizaron para poner en marcha de nuevo el conocido como El Pinar

El refrescante del Parque permanece cerrado. - Foto: Sergio Díez Molero

Hace ya más de un año que el Ayuntamiento de Albacete formalizó el contrato con la adjudicataria del refrescante del Parque Abelardo Sánchez, que lleva varios años cerrado después de que la anterior adjudicataria dejara de pagar el canon previsto. En 2018, se adjudicó la explotación del refrescante a Hoteles La Mancha y el contrato se formalizó a finales de octubre, pasando en febrero a la denominación Senshoku Restaurantes.
Después de adjudicar el contrato, la Gerencia Municipal de Urbanismo rechazó el proyecto de ampliación propuesto por el adjudicatario y no concedió el permiso de obras. Al parecer, no podía hacer efectiva la ampliación propuesta puesto que el Parque está dentro de ordenación protegida, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La adjudicataria puso el asunto en manos de sus abogados y reclamó al Ayuntamiento capitalino los daños y perjuicios provocados. El responsable de la sociedad adjudicataria, Rafael Candel, manifestó que «se produjeron unos gastos y eso es lo que reclamamos tras la contradicción que existe dentro del propio Ayuntamiento», en concreto, «los gastos de proyecto y anteproyecto, el trabajo que lleva el poner algo en marcha o intentar poner algo en marcha».

 

(Más información en edición impresa)