«La gente podrá disfrutar del musical en casa»

A.D
-

Itea Benedicto y su compañía presentarán mañana, a las 18 horas, online, su último espectáculo, La Reina de las Nieves, el musical, con las canciones de Frozen.

Itea Benedicto. - Foto: Rubén Serrallé

Itea Benedicto y su compañía presentarán mañana, a las 18 horas, online, su último espectáculo, La Reina de las Nieves, el musical, con las canciones de Frozen. La actriz y cantante comentó a La Tribuna de Albacete las singularidades de este proyecto que iba a estrenarse hace un año en los escenarios albacetenses y se tuvo que suspender por la llegada de la pandemia.

Después de un año complicado, se deciden a estrenar su último montaje. ¿Cómo van a hacerlo?

Lo haremos grabado específica y exclusivamente para esta ocasión, porque La Reina de las Nieves se iba a estrenar el año pasado, a principios de abril, ya con las entradas a la venta para el Palacio de Congresos, pero con la pandemia tuvimos que cancelar y puedes imaginar lo que supuso. 

Así, ante la imposibilidad de representarlo en directo, por dificultades de aforo y otras muchas cosas, nos hemos lanzado a hacerlo online. Así, la gente podrá disfrutar del musical en casa, veremos cómo funciona.

¿Cómo podrá acceder el público al espectáculo?

Es bastante fácil, porque se podrá ver desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Se manda un enlace en el que se da acceso de manera privada a quien haya comprado la entrada, en www.iteabenedicto.es, online, en Imaginalia o Librería Popular. Ahí están todas las instrucciones para acceder.

¿Qué verán los espectadores en el musical La Reina de las Nieves?

Solo se podrá ver ese día y a esa hora, después no estará disponible, porque es un estreno. La Reina de las Nieves es un musical con muchas características importantes, entre estas, la principal es que llevo las canciones de las dos películas de Frozen, que son muy famosas.

Mi compañía también ha invertido muchos recursos en la parte escénica, decorados, efectos y es un musical muy divertido. Como te decía, estaba todo parado, ahí, esperando, cogiendo polvo, y hemos decidido lanzarnos y hacerlo ahora.  

¿Un proyecto suyo?

Así es, es una producción mía, un proyecto personal, en el que cuento la historia de la reina del hielo que no controla bien sus poderes, en un lugar donde además, la magia está prohibida por ser peligrosa. A partir de ahí, surge el conflicto. Diría que es un espectáculo, para quien nos conoce, que se sale un poquito de nuestra línea, ya que normalmente hacemos musicales muy cómicos y este, aunque tiene algún matiz cómico, porque es uno de los sellos de la compañía, sobre todo es muy de canciones, ya que además tenemos la colaboración de un coro, Copito de nieve, también de algunos niños que están estudiando teatro, que también se han apuntado. Creo que gustará mucho, no solo a los que se saben las canciones, a toda la familia, porque es un espectáculo  pensado para disfrutar de las voces.

¿Cuánto tiempo le llevó este montaje?

Podríamos decir que más de un año. Es un proyecto que llevaba ya cuatro meses cuando se iba a estrenar el año pasado. Como no pudimos hacerlo, seguí trabajando  en él, mejorándolo y aportando cosas y no descartamos, desde luego, si las cosas mejoran, estrenarlo en teatro, pero que el público lo pueda ver ya, online, no está reñido. Además es un directo, no es una película y, luego, se puede retomar. 

¿Un año parados?

Casi, pudimos rescatar algo en Navidad, fuera de Albacete, también en verano al aire libre, pero si antes hacíamos anualmente entre 250 y 300 eventos, ahora no llegarán ni a 50, una monumental caída.